INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

Para la inscripción se deberá enviar:

Formularios para Empresas: Empresas (DOC).

Formularios para Productos: Productos (DOC).


1-Muestras de vino o bebida espirituosa de origen vínico
2-Formularios de inscripción de los vinos y bebidas espirituosas de origen vínico
3-Etiquetas del vino o bebida espirituosa de origen vínico
4-Protocolo analítico de vinos o bebidas espirituosas de origen vínico
5-Pago de inscripción

1- Muestras de vino o bebida espirituosa de origen vínico:
Destacar en el envío: "Muestra sin valor comercial. Para participar en el concurso GRANDES CONCURSOS DE ARGENTINA, VINANDINO Y MALBEC AL MUNDO 2018. Destino final: Mendoza". Hacer llegar antes del 4 de mayo de 2018.

Enviar por cada producto participante:

. Por cada vino participante se deberá enviar al organizador (INV), 6 (seis) envases en su embalaje original, o cantidad de envases equivalentes a un volumen aproximado de 5 litros.  Por ej.: 6 (seis) botellas de 0,70 / 0,75 cl , o 5 (cinco)  envases de 1 litro  de cartón multi-laminado.

.  Por cada bebida espirituosa participante, se requerirán 4 (cuatro) botellas en su envase original.

2- Formularios de inscripción
Llenar y enviar por correo, e-mail o fax un formulario de Inscripción de la empresa y los formularios de inscripción de cada vino o espirituosa presentadas, a San Martín 430 (5500) Mendoza – Argentina (grandesconcursosarg@apeaa.org.ar)

3-Etiquetas del vino o bebida espirituosa de origen vínico
Se deben enviar 3 etiquetas de cada producto presentado.

4-Protocolo analítico de vinos o bebidas espirituosas de origen vínico
Las muestras deben estar acompañadas por un protocolo analítico expedido por un ente oficial o laboratorio competente, de acuerdo a la legislación del país, que comprenda como mínimo las siguientes determinaciones: Para Vinos:
1. Grado alcohólico a 20°C vol.%
2. Azúcares reductores g/l
3. Acidez total g/l
4. Acidez volátil g/l
5. Dióxido de azufre (SO2) total mg/l
6. Dióxido de azufre (SO2) libre mg/l
7. Respecto a los vinos espumantes y con aguja:
Sobrepresión en la botella bar
Los métodos de análisis utilizados son los que figuran en el Compendio de Métodos Internacionales de Análisis de Vinos y Mostos. Para Espirituosas: 1. Grado alcohólico a 20°C vol.% 2. Coeficiente no alcohólico g/Hl a 100% 3. Azúcares totales q/l Los métodos de análisis utilizados son los que figuran en el Compendio de Métodos Internacionales de Análisis de las Bebidas Espirituosas, Alcoholes y de las Fracciones Aromáticas de las Bebidas.

5-Pago
Se acepta el pago en efectivo, cheque, giro bancario o transferencia. Los derechos de inscripción deben ser pagados junto con el envío de los Formularios de Inscripción antes del 4 de mayo de 2018. Remitir el comprobante de pago. (El costo de participación es por vino o espirituosa presentada.). Para consultas sobre pago comunicarse con Marcela Sanchez (Tel.: +54 (9) 261-4725922) o por mail a apeaacentro@gmail.com

Notas:

El Concurso está abierto, sin discriminación, a todos los vinos y bebidas espirituosas de origen vínico, de acuerdo a las definiciones del "Código Internacional de Prácticas Enológicas" de la O.I.V.

Todos los productos presentados deberán provenir de un lote homogéneo de 1000 (mil) litros. A título excepcional un volumen reducido pero superior a 100 (cien) litros podrá admitirse bajo justificación de una producción particularmente escasa.
Todas las muestras deberán ser enviadas con el etiquetado y la presentación comercial correspondiente a su circulación en el mercado. Si el producto ha sido acondicionado específicamente para el Concurso deberán proveerse documentos explicativos que justifiquen este estado.

Para vinos y bebidas espirituosas provenientes de otras nacionalidades diferentes a la Argentina:

IMPORTANTE: Las muestras deben ser enviadas bajo la condición DDP FREE DOMICILE (todos los impuestos incluidos) para evitar problemas de retención en Aduana y que sus muestras no lleguen a tiempo al concurso. Consulte con su empresa de Courier antes de hacer el envío. Anticipe a email grandesconcursosarg@apeaa.org.ar su envío, consignando número de guía, cantidad de muestras y empresa transportadora.

 

El envío debe realizarse de la siguiente manera:

DOMICILIO DE ENTREGA: INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA - San Martín 430 – Ciudad de Mendoza (5500) – MENDOZA – ARGENTINA

DESTINATARIO: Asoc. Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA)
DOMICILIO: Calle Mitre 617. Piso 5, Of. 10 .Ciudad de MENDOZA. (5500)
CONTACTO:  Lic. Jorge Correa / Lic. Miguel Codatto
CORREO ELECTRONICO: grandesconcursosarg@apeaa.org.ar
TELEFONO:  +54 (9) 261-3373852 / +54 (9) 261-4196672

NOTA: Consignar en la proforma de envío el valor real de los vinos y tener en cuenta que: se pueden enviar mercadería hasta un valor de U 1.000 y con peso de hasta 50 Kg. Si excede esos valores consultar con su Courier para hacer un envío particionado, porque va a ser retenido en aduana.